jueves, 1 de agosto de 2013

A fuera las excusas





Te quiero contar que hacen meses me encuentro trabajando fuertemente con mi cuerpo y mi mente.  Logrando una gran meta en mi vida que muchas veces me llenaba de excusas para no hacerlo. Entre estas excusas:




El tiempo: De lunes a jueves tengo un trabajo regular de 10 horas de pie todo el turno.  Con esto me encontraba que salia demaciado "cansada" para no tener el tiempo ni mucho menos la energia para hacerlo. 



  • La supere: con apoyo de mi pareja, porque el llega de su trabajo al mismo tiempo que yo culmino mi rutina de ejercicios y me ayuda a organizarnos para el otro dia, realizo 2 horas de entrenamiento en el gimnacio 4 dias a la semana.

  • Tu lo puedes superar: pensando en todo el tiempo que utilizas haciendo actividades sin movimiento como estar en la computadora o gastar tu tiempo viendo programas de television. Estoy segura que muchas de las cosas que hacemos si las dejamos y regresamos luego no dejaran de existir. No te recomiendo que comiences con una hora de ejercicios con solo 20 minutos que hagas actividad fisica sera un cambio radical en tu vida.  

La comida sana es costosa: buscando alternativas como frutas, ensaladas, meriendas mas bajas en calorias y altas en proteinas para asi sentirme llena.


  • La supere: haciendo un plan de mis comidas semanalmente, antes de ir al mercado de compras hago una lista para saber que necesito realmente y que no.  Compro lo que consumo y todo lo que compro es sano o al menos trato de pensar que lo que tengo en mi refrigerador es lo que utilizare y se vera en mi resultado en la balanza.  



  • Tu lo puedes superar: comer sano te hace sentir lleno como por ejemplo comer comidas altas en proteina que la proteina te llena el estomago mas rapido.  Ademas, a largo plazo esas papitas fritas que te comes te van a salir mas costosas en citas a medicos y medicamentos cuando pase el tiempo y adquieras enfermedades a base de tu alimentacion.
Mi metabolismo es muy lento: al desarrollar habitos alimenticios logramos que esto cambie. 

  • La supere: con mi nueva forma de comer, mi nutricion cambio totalmente, hago 7 comidas al dia, y muchos me diran que son demasiadas pero si es verdad son demasiadas el truco esta en saberlas hacer y no exederme en las calorias solo 1,200 a 1,600 diarias.  Hago 3 comidas y 4 meriendas! Imaginate me siento llena todo el dia.

  • Tu lo puedes superar: organizandote tus horarios la hora exacta de comer desde que te levantas hasta que te acuestas esa es la clave.

La genetica: esta es una excusa que yo utilizaba toda mi vida, con ella adquiri 80 libras de sobre peso, fue mi arma para las excusas por mucho tiempo.  Ahora me doy cuenta de que no es asi.  

  • La supere:  Viendo fotos de personas que han logrado lo que yo queria, me decia mil y una vez que si ellos pudieron yo tambien.  Lamentablemente tengo un factor genetico que queria eliminar en mi vida en mi familia hemos perdido seres queridos bien cercanos por condiciones de salud a raiz de la obesidad y por eso me decidi hacer este cambio en mi vida, porque cada vez que me miraba mi cuerpo sabia que era una bomba a punto de explotar con 135 de alta precion con 80 libras de sobre peso caminar todos los dias no era tan facil como lo lees.

  • Tu lo puedes superar: imaginate como te verias con varias libras menos, con energia, con mas ganas de verte como te gusta si tu caso es por obesidad como el mio, o si es por sentirte mejor es el momento de hacerlo.  Tener una vida sana no simplemente es cuestion de condiciones o sobre peso es por tener una vida mas activa, saludable y duradera mientras vivas.

Comence en abril este gran reto y te contare en varios post como he logrado tener resultados.  Esta al pendiente para que leas mis consejos y/o compartas conmigo tu experiencia.

Actualmente me encuentro retomando actividad en este mundo fasinante del blogger.  Asi que dejame tu comentario con un enlace a tu blog para pasarme por alla y seguirte.


Follow me:

7 comentarios:

  1. Me alegro de tu fuerza de voluntad para encontrar tiempo para ti y sentirte mejor. En realidad hacer una vida sana es una forma de entender la vida. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Excelentes ideas ;) Suerte nena! Yo también hago lista de compras ;) Actualmente estoy en régimen ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. I LOVE your blog so much! The layout is amazing.
    I'm your newest follower via google (122).
    I'd love it if you could check out my blog and follow me back as well Also,
    if you'd like to keep in touch via twitter,
    just do so and let me know so I can follow back =)
    Have anice day, hugs Beyaz Sır <3
    http://whiteglaze.blogspot.com
    twitter: @_gamzeahmet_

    ResponderEliminar
  4. estaremos aki para apoyarte mucho animo!!!! muak

    ResponderEliminar
  5. ánimo y no dejes que nada ni nadie te desvíe de tu objetivo

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  6. Buen post y muy buenos consejos. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Exito girl! <3

    Jazzy
    www.travesiasaunmejoryo.blogspot.com

    ResponderEliminar