viernes, 27 de abril de 2012

Exfoliante y humectante natural


El coco es muy util para las recetas de belleza.  En muchos paises del mundo se utiliza para tratamientos como humectante y exfoliante. Muchas latinas lo utilizan para el cabello.

 
En los productos modernos se utiliza para dar aromas, textura y propiedades emolientes, para cremas y acondicionadores de pelo.  Quiero compartiles varias ideas a base de coco que personalmente yo utilizo con solo unas gotas: 

Cabello:  Utilizar aceite de coco, lo pone brillante y suave.  Lo colocas en el pelo y dejalo por 15 minutos, puedes realizar masajes en el cráneo.  Luego enjuagas bien y listo.
  
Piel: se puede utilizar en areas rececas, codos, rodillas y talones .  Te ayudara a suavisarlas. El aceite de coco puede usarse en pieles secas o áreas resecas como los talones o rodillas. Con la leche de coco podemos hacer banos.  Le puedes anadir hierbas, especias, y petalos de flores.  En algunos spas se dan estos tipos de tratamientos para suavisar la piel.

Mascaras: Utiliza la leche de coco para sustituir el agua, es refrescante, humectante y  no irrita.  Puedes aplicarla con un algodón y dejarla al menos de 8 a 10 minutos. 

Dime: ¿como tu utilizas el coco? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario