viernes, 24 de agosto de 2012

Cuidados de tus productos



Estuve preguntando en la fan page si alguna conocia de los simbolos en los productos de belleza y hasta el momento obtuve respuesta de dos chicas diciendome que no. Supongo que de 150 personas que vieron la publicacion tampoco, por eso decidi hacer un video y este post explicandoles de una manera sencilla.


El producto q esta en esta foto es un tratamiento de cabello. Escogi este por que los simbolos son los mas comunes.




Las flechas: una tiene color y la otra no: significa que la compania pagara un 90% por el recogido y reciclaje de este embase una vez nosotras lo tiramos a la basura.

Los triangulos: los encontraras solo en los productos de plastico, significa que el plastico que se utiliza es PVC policloruro de vinilo. En lo personal me asusto mucho en leer de esto porque muchos de nuestros productos vienen en embases de plastico. El numero que tiene a dentro del simbolo es lo mas importante, van desde el 1 hasta el 7 que generalmente son los que se utilizan para hacer las botellas de bebes. Muchos de estos plasticos producen infertilidad masculina, cancer, entre otras enfermedades. Mientras mas cercano al 1 mas contiene ftalatos que es en si el contenido danino en el plastico.

El fabricador tiene la obligacion de dar a concer lo que contiene el producto y nosotros tenemos el deber de saber de lo que consumimos. 

En algunos casos podemos encontrar esta letra al frente del producto


que significa que cumplen con controles estadisticos, inspecciones y proceso de envasado. 

En el video a continuacion podras ver las recomendaciones de como cuidar tus productos de belleza.




Espero que la informacion te ayude, y cualquier pregunta o comentario no dudes en decirme.


Lindo fin de semana hermosa! 

10 comentarios:

  1. Muy buena e importate esta informacion la cual no sabia ,gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post, la verdad que no tenía ni idea de los símbolos de los productos y tampoco les presto mucha atención, muy buena información.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya interesado. Se que las tendras en cuenta xoxo hermosa

      Eliminar
  3. Nunca habia visto un post dedicado a esto!! Excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenisima iniciativa, podrias hacer un post de esto para tus seguidoras ;) se que la investigar es un poco tedioso, pero es tan rico conocer de todo un poco. Xoxo hermosa!

      Eliminar
  4. Hola Jacky, bueno incluyeme en la lista de las que sabe que significan eso y muchos mas. Ya estudie muchos años Ing ambiental como para pufff no saber, pero si estan en los envases y practicamente todo y la gente no los maneja. Linda aun asi este post no lo podia hacer tan trabajado y dedicado como lo has hecho, muchas gracias por compartirlo. Puedo publicar en mi redes el video y el post con el respectivo derecho de autor jeje?. Si no te molesta claro.

    Me hace mucha ilusion tu trabajo y tus visitas.

    Pasa un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegria saber que esa es tu especialidad, me encantaria compartir contigo varios pensamientos y quien sabe si hasta una entrada juntas como entrevistadora. Hice una investigacion de 2 semanas solamente y encontre temas basicos para hacer la entrada ;) mi pasion por el maquillaje, x ser mujer sabiendo lo que utilizo y dar a conocer mi aprendizaje a otras es lo que me encanta es mi pasion! ;) Claro que puedes compartirlo ;) Sera un gusto ;) Estare por tu blog! xoxo hermosa!!

      Eliminar
  5. Mira, que bueno lo que nos cuentas =)
    Siempre es bueno saber estas cosas. Gracias!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar