jueves, 24 de mayo de 2012

Aloe Vera o Sabila

Chicas hoy le quiero presentar las propiedades curatibas que posee la Sabila.  La podemos cultivar en nuestro patio, como tambien la podemos comprar en el super o tienda por departamento ya cultivada.


Sabias que es la unica planta terrestre que pose Vitamina B12? Nutre e hidrata nuestra piel, y digo cualquier tipo de piel.  Si tu piel es grasa o seca esta es una buena alternativa para brindarle cuidados.  

Piel Seca: Colocala en agua hervida a temperatura ambiente por dos horas, sacale el liquido amarillo con una toallita, vas a utilizar el gel, colocalo en la licuadora con miel de abeja. La apariencia de lo licuado sera en crema, aplicala en tu cara por las noches por media hora. Luego enjuaga. Sentiras la piel suave e hidratada.
Piel Grasa: Colocala en agua hervida a temperatura ambiente por doce horas, sacale el liquido amarillo con una toallita, vas a utilizar el gel, colocalo en la licuadora con la clara de huevo hasta formar una crema. Aplicala en tu cara por las noches. Al dia siguiente lavarse con abundante agua y jabon.

Eliminar Varices: Corta a la mitad una hoja de sabila, calienta directamente y coloca tibia en la parte afectada por cuatro dias seguidos.

Me recuerdo que mi abuelita me preparaba un licuado con sabila, limon y miel cuando tenia catarro, o tos. Se los recomiendo, es muy bueno. Lo puedes tomar por varios dias, hasta que ya no te sientas enferma.

 Haz usado la sabila? Cuentame tu experiencia con esta planta tan maravillosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario